miércoles

BAÚL antiguo restaurado : lo viste ya ?

 
Posted by Picasa


si te gustan las cosas antiguas para una decoración moderna y con personalidad propia , creo que te gustara verlo. Quizás tu tengas uno para restaurar y quieras ver mis pasos , y si este te gusta, ya me contaras, vale ?-

ANTIGUO baúl restaurado y personalizado en el País de Babia. Fabricado por la fabrica de Baúles de Higinio Carrascal en Caravaca ( Murcia). Medidas : largo :99 cm ,ancho:51 cm ,alto:68 cm.

Fabricado en madera,forrado con placas de metal que imitaban vetas de madera y placas doradas .

La restauración y cambio de imagen se hizo con : papel de texturas, resistente de empapelar . Pinturas acrílicas azul, trazos de cera en negro, para conseguir el acabado de uso pelado y desgastado .Betun de judea, para las partes del embellecido de la madera , y un papel de empapelar de flores para su interior. La base de la tapa y el fondo van forrados con un resistente papel-moqueta verde oliva .

Acabado con unos cromos recreación carteles publicitarios de Italia que lo salpican por todo el frente y laterales, pegados y protegidos con un barniz-pegamento satinado.

Capa final de barniz en todo el, muy ligera y que le sirve de protección.


El paso a paso, del video muestra todo el proceso de cambio .

Creo que pronto saldrá de Babia, para acomodarse en algún coqueto rincón donde guardar muchas cosas......y tener una nueva vida.

En venta : si deseas información sobre el _ albacolorines@gmail.com