sábado

La casa amarilla de la plaza Lamartine "








Autor:Vincent Van Gogh Fecha:1888 Museo:Museo Nacional Van Gogh Características:72 x 91´5 cm. Material:Oleo sobre lienzo Estilo:Neo-Impresionismo


Al llegar Van Gogh a Arles en marzo de 1888, se alojó temporalmente en un café. Al poco tiempo, decidió alquilar cuatro habitaciones de una casa de dos pisos conocida como la casa amarilla.

Vincent, en su especial interés por pintar sus objetos personales como sus botas, su habitación o su silla, muestra su casa, en la que convivirá con Gauguin durante tres meses.

Posted by Picasa

miércoles

Camino con ciprés bajo cielo estrellado-


"Un cielo nocturno con una mortecina luna creciente que apenas se destaca de las oscuras sombras de la tierra y una estrella de un resplandor inusitado, rosa y verde, en un cielo de azul ultramarino por el que se deslizan algunas nubes. Abajo, un camino bordeado de altas cañas amarillas, detrás las bajas Alpilles azuladas, una vieja posada con las ventanas encendidas en un tono naranja y un ciprés altísimo, muy recto y muy oscuro. Por el camino un carro amarillo tirado por un caballo blanco y dos caminantes rezagados. Muy romántico ... pero me parece que también muy típico de la Provenza".

Autor:Vincent Van Gogh Fecha:1890 Museo:Museo Kröller Müller Características:92 x 73 cm. Material:Oleo sobre lienzo Estilo:Neo-Impresionismo









Camiseta pintada a mano para Monica , talla M , Y DE ALGODON 100% . ya no esta en Babia .



cual es tu pintor favorito ? y dime un cuadro de el que te guste, quizas si pueda hacerlo--........ solo quizas ;).
ya te contare, tu dime .Asi descubrire nuevos pintores y nuevas obras , como espero tu sepas una mica mas de cada dibujo que el pais de babia pone en su escaparate.
Posted by Picasa

lunes

La habitacion de hotel

HOPPER, EdwardHabitación de hotel, 1931Óleo sobre lienzo152,4 x 165,7 cm Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

En Habitación de hotel, Hopper hace una evocadora metáfora de la soledad, uno de sus temas preferidos. Se trata del primero de una larga de serie de óleos que Hopper ambientó en diferentes hoteles, llevado sin duda por su fascinación por el viaje. Está pintado un año después de la que se reconoce como su primera obra maestra.
Representa a una joven semidesnuda en el interior de una sencilla habitación de un modesto hotel, en medio de una noche calurosa. La muchacha seguramente acaba de llegar y, sin deshacer su equipaje, se ha quitado su sombrero, su vestido y sus zapatos y se ha sentado lánguidamente en el borde de la cama. Sumida en sus propios pensamientos -con la introspección propia de las figuras de los cuadros de Hopper- lee un papel amarillento, que según sabemos por las exhaustivas notas de Jo, la mujer del artista, es un horario de trenes.

Camiseta en algodon con un poquito de licra , la hice para Rebeca y ya salio de Babia ;)
Posted by Picasa

Dibujos en pastel

Posted by Picasa